ae@adrianaeslava.com
José Javier Esparza

Me llamo José Javier Esparza, soy español, escritor, periodista y padre de cinco hijos. Llevo un parche porque me quitaron un ojo. Nada extraordinario: un tumor. Peleé cinco años y al final ganó él (o yo, según se mire).
A otros muchos les ha pasado lo mismo y la cirugía ha recompuesto el paisaje tal y como estaba.

En mi caso la cirugía hizo maravillas, pero la zona había quedado tan dañada por los tratamientos previos –los de la pelea- que los estragos seguían siendo visibles.

Cuando uno ha tenido dos ojos grandes y expresivos, la ausencia de uno de ellos es algo que no se lleva especialmente bien. Había que tapar el paisaje después de la batalla. ¿Cómo? Con un parche, claro: sería además una forma elocuente de afirmar la victoria sobre el trauma. Ahora bien, ¿de dónde sacar un parche? En las farmacias españolas no se venden; en las ortopedias, tampoco. Era un problema. Por fortuna existe Internet. Tecleé “parche” y entonces descubrí a mi hada madrina: Adriana.

Debo a Adriana Eslava tres cosas que para mí han sido muy importantes: uno, palabras muy cálidas y generosas en el momento del trauma; dos, la pericia para fabricar los parches (aquí el concurso de Willy fue fundamental); tres, el ejemplo permanente de que un parche no es sólo una cuestión estética, sino también ética, porque ese trozo de tela es un estandarte de la alegría de vivir.

Desde hace unos años presento programas de televisión. No hay día que, al encenderse el piloto rojo de la cámara, no piense en Adriana, en Willy, en Sonia... Camaradas de este combate diario con nuestro parche como bandera.

josejavieresparza@me.com
Copyright 2010 © Adriana Eslava.
ae@adrianaeslava.com